El Presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia, Tierra del Fuego, con la General del Ejército de los Estados Unidos Laura Richardson, comandante del Comando Sur, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación e intercambio estratégicos entre ambos países.
Durante una declaración de prensa al arribar a Ushuaia, el Presidente Milei expresó su bienvenida a la Argentina a la General Richardson, destacando el apoyo demostrado por el gobierno de los Estados Unidos a su administración.
Milei resaltó que la visita a Ushuaia tiene como objetivo monitorear los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada, la cual describió como un importante centro logístico que servirá como puerto de desarrollo más cercano a la Antártida. Además, destacó que esta obra promoverá el desarrollo económico local y brindará apoyo logístico al desarrollo científico de los programas antárticos internacionales.
En la reunión, el Presidente estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Ministro de Defensa, Luis Petri; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.