El Gobierno tomó la decisión de modificar la fórmula de movilidad jubilatoria mediante un decreto oficial publicado este lunes. A partir de julio, los haberes de los jubilados se actualizarán mensualmente por inflación, según lo dispuesto en el Decreto 274/2024.
Esta medida busca que los adultos mayores en Argentina no pierdan contra la inflación. Además, se han establecido adelantos a cuenta del cobro de junio para los meses previos, asegurando una transición sin perjuicios para los jubilados.
El Gobierno criticó la fórmula de movilidad jubilatoria vigente, argumentando que ha arrojado resultados desastrosos para los jubilados y pensionados del país. Estas medidas buscan garantizar una política eficiente de seguridad social que considere el índice de costo de vida, procurando la plena efectividad de los derechos de la sociedad y asegurando la estabilidad y previsibilidad necesarias en la movilidad jubilatoria, remarcó el Ministro Caputo en una nota con Luis Majul este domingo en la noche