En un operativo sin precedentes, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia ordenó la destrucción de 401 kilos de sustancias estupefacientes. El acto, que se llevó a cabo en una empresa del Barrio Industrial, contó con la participación de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina, la presencia del ministro de seguridad, Héctor Iturrioz, el jefe de la policía del Chubut, Comisario Andrés García junto a autoridades de las fuerzas armadas y de la jefa de la Policía Federal argentina (PFA) sede Comodoro, Roxana Ocampo. El operativo se realizó con las máximas medidas de seguridad para proteger al personal y a los vecinos.
Las drogas incineradas fueron incautadas en diferentes operativos realizados en la ciudad de Comodoro Rivadavia en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Tras la finalización de los procesos judiciales correspondientes, el Tribunal dispuso la destrucción de todo lo secuestrado, incluyendo el material estupefaciente.
El operativo se llevó a cabo en una empresa del Barrio Industrial que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de procedimientos. Se dispuso un amplio perímetro de seguridad y se contó con la participación de personal especializado en la manipulación de sustancias peligrosas.