Una historia que se repite en el Barrio Padre Corti de Diadema: las familias vuelven a verse afectadas por la ausencia de transporte escolar para sus hijos que asisten a las escuelas de la zona. Año tras año, este servicio presenta demoras, lo que repercute negativamente en la asistencia y el acceso a la educación de los estudiantes.
Luciana Sugman, madre de tres niñas que estudian en las escuelas del Barrio Diadema, expresó su preocupación ante esta situación. «Estamos en la misma situación que el año pasado. Hay muchos chicos del barrio Padre Juan Corti que no pueden ir a la escuela porque no está el transporte escolar que siempre pone el Ministerio», manifestó.
La falta de transporte no solo implica la pérdida de días de clases, sino también largas esperas para los estudiantes, quienes deben llegar mucho antes de su horario habitual. «Algunos entran a las 7:20 de la mañana a la secundaria y el colectivo de Diadema pasa a las 5:50 de la mañana. Tienen que estar esperando casi una hora afuera del colegio para poder entrar a su horario habitual. Pasa lo mismo para volverse de la escuela a la casa», explicó Luciana.
Ante esta situación, las familias han realizado reclamos a las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias, con información de Crónica.