Alejandro Quintero, referente de la UTA en Comodoro Rivadavia, se refirió al próximo paro anunciado para este miércoles y jueves en diversas localidades del interior del país.
Con franqueza, Quintero abordó en una netrevista radial las dificultades encontradas en las negociaciones salariales, afirmando: «Lamentablemente hay provincias que no pudieron arreglar los salarios. Si bien el reclamo es nacional por las paritarias, se pidió que cada provincia lo maneje en su ámbito, por eso acá ocurrió y se está viendo la posibilidad de que sea con éxito».
Sobre el estado de las conversaciones con algunas empresas del sector, Quintero sostuvo: «Si bien se arregló con Expreso Rada Tilly, estamos teniendo una demora con Patagonia Argentina y Diadema. Esperamos llegar a las nuevas escalas y poder seguir con lo que llevamos adelante».
El líder sindical aclara que la decisión de llevar a cabo el paro no es impulsiva: «El paro no se determina ahora, se hace después de las negociaciones, seguramente en unas horas tendremos el visto bueno o no sobre esto. El comunicado se hizo para que las provincias sepan dónde afecta».
Además, Quintero subrayó la urgencia de respuestas en el ámbito salarial: «El gobernador puso paños fríos con los subsidios, pero también necesitamos respuestas con nuestras paritarias. Estamos en el medio de una disputa peleando salarios desde enero» cerró a Camioneros Radio.