El ministro de Seguridad provincial, visiblemente consternado, hizo eco en sus redes sociales sobre la liberación de un individuo con un extenso prontuario delictivo, quien había sido demorado con un arma de fuego cargada en Comodoro Rivadavia.
El funcionario posteó: «El sábado en km 8 la policía detuvo a un delincuente con numerosos antecedentes de condena (de allí lo de delincuente) y con causas en trámite por robos agravados por los que estuvo con prisión preventiva hasta fines de enero. Se le secuestró una pistola 9 mm cargada», dejando en claro su descontento ante esta situación.
Además, lamentó la velocidad con la que el delincuente fue puesto en libertad, a pesar de las serias acusaciones en su contra. «La pena mínima para la portación de arma de guerra es de 3 años y 6 meses. Pero, a pesar de todo, ya está en libertad», agregó, solicitando una explicación de las autoridades judiciales.
Finalmente, el ministro recordó un incidente previo en el que el individuo detenido había intentado embestir a los policías durante un operativo. «Evidentemente, el sistema no funciona», concluyó Iturrioz, poniendo en duda la efectividad del sistema judicial.
El hecho fue el viernes por la noche, cuando agentes policiales realizaban controles preventivos en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Tras detener un vehículo en el que viajaban dos personas, los agentes hallaron un arma de fuego en el interior del automóvil, vinculando al individuo con diversos delitos en la región.
El sábado en km 8 la policía detuvo a un delincuente con numerosos antecedentes de condena (de allí lo de delincuente) y con causas en tramite por robos agravados por los que estuvo con prisión preventiva hasta fines de enero. Se le secuestro una pistola 9mm cargada.
— Hector Iturrioz (@hectoriturrioz1) March 11, 2024
foto : ECH