Este viernes cerca de las 21:40 en la intersección de la Avenida Alejandro Maíz con el Pasaje Ibarbucea llamó la atención de las autoridades policiales. H., al volante de un Volkswagen Virtus, intentó superar reiteradamente a un móvil policial en tareas preventivas.
Ante su comportamiento sospechoso, el personal policial le pidió a detenerse para proceder con la identificación. Al descender del vehículo, H. arrojó una riñonera al asiento trasero, donde se encontraba una pistola calibre 9mm a la vista.
Además del arma, se incautaron un almacén cargador con capacidad para 17 cartuchos y nueve cartuchos abalados calibre 9mm. El vehículo Volkswagen Virtus, también fue secuestrado como parte de la investigación.
El procedimiento contó con la presencia de la fiscal Florencia Parra y el funcionario judicial Leandro Robledo, bajo la autorización de la jueza penal María Laura Martini. H. enfrenta cargos por infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, vinculado con la tenencia ilegal de armas de fuego