Una avería detectada en el acueducto Arenal – Ciudadela generó la interrupción del suministro de agua en nueve barrios del norte de la ciudad desde tempranas horas de la mañana de hoy, jueves 7 de marzo.
Los barrios afectados por esta situación incluyen a Güemes, Sarmiento, Bella Vista Norte, Megaloteo, Ciudadela, Padre Corti, Km. 12, Km. 14 y Km. 17, donde los residentes se han visto privados del acceso al agua potable desde las 7:30 am.
Aunque se encuentran en marcha los trabajos de reparación, hasta el momento no se ha establecido un horario preciso para la normalización del servicio. Por consiguiente, se insta a los habitantes de estos barrios a tomar las precauciones necesarias y a hacer un uso prudente del agua almacenada hasta que se resuelva la avería.
Además, se avisa a los vecinos de los barrios Próspero Palazzo, Km. 8 y Restinga Alí sobre la posibilidad de experimentar una disminución en la presión del agua en sus hogares como consecuencia de esta falla en el suministro.
Los equipos de los departamentos de Saneamiento y Sistema de Acueductos se encuentran trabajando en la reparación de la avería con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el progreso de las labores y se informe sobre la estimación de la normalización del suministro de agua en los barrios afectados.