Diputados provinciales, nacionales y senadores nacionales juraron hoy por la Carta Orgánica Municipal. Fue en el marco de una sesión especial convocada esta tarde en el Concejo Deliberante. El Vice Intendente convocó a dejar de lado diferencias partidarias para trabajar en conjunto.
“Es momento de que trabajemos juntos por el bien de nuestra comunidad. Seguramente con discusiones, con disensos – espero que con la mayor cantidad de consensos – , pero que tengamos la madurez política y podamos empujar el carro para el mismo lado de una vez por todas, mas allá de nuestras diferencias partidarias” con esa frase, el Vice Intendente Maximiliano Sampaoli invitó a legisladores nacionales y provinciales a honrar la Carta Orgánica Municipal de la ciudad.
Fue en el marco del acto de jura previsto por la COM a través de sus artículos 8° y 27°, y es extensiva a todos los funcionarios públicos electivos. Se trata de que presten juramento de honrarla y cumplirla, comprometiéndose a desempeñar fielmente sus funciones, y ajustar sus comportamientos institucionales a sus previsiones.
Dado que tanto el Intendente y Vice Intendente como los concejales lo habían hecho en el momento de asumir sus funciones públicas, en esta oportunidad fueron convocados los Legisladores Provinciales, Diputados Nacionales y Senadores que habitan en la ciudad.
Vanesa Abril, María Andrea Aguilera, Emanuel Fernández, Gustavo Fita, Paulina Hogalde, Leticia Magaldi y Juan Pais exteriorizaron su pertenencia a la ciudad como Diputados Provinciales, mientras que también lo hicieron los Diputados Nacionales José Glinski y Ana Clara Romero, y los senadores Andrea Cristina y Carlos Linares.
Vale destacar que el Diputado Nacional Jorge Ávila había confirmado asistencia, aunque una indisposición transitoria le impidió concurrir a recinto. El legislador concretará su jura en otra sesión junto al Diputado Provincial Cesar Daniel Casal.
Respecto de las ausencias, cabe destacar que el ex candidato a gobernador y actual Diputado Nacional Cesar Treffinger (LLA) nunca confirmó su asistencia, como tampoco la Legisladora Provincial Tatiana Goic.
En declaraciones periodísticas, Sampaoli planteó una lectura sobre la coyuntura actual para señalar que “la campaña electoral ya pasó. Tenemos algunos legisladores y funcionarios que siguen moviéndose como si todavía estuviésemos en permanente campaña, y ahora es momento de gobernar con un contexto difícil para todos: con decisiones del gobierno nacional que han complicado los presupuestos provinciales y municipales que se habían previsto entre octubre y noviembre del año pasado, y hay que hacer todo un trabajo de ingeniería para poder actualizarlos. Creo que es momento de demostrarle a la comunidad que tenemos la madurez política necesaria para discutir, pero también para intentar tener lo más rápido posible el consenso necesario para poder hacerle más fácil la vida a nuestros vecinos que hoy no la están pasando bien”.