El sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia inició un paro como parte de sus reclamos salariales, afectando la atención en todas las cooperativas de Chubut. Esta medida, que comenzó el lunes, se extiende por 72 horas y podría prolongarse a 96 horas si las negociaciones con la Federación de Cooperativas (FECHCOOP) no avanzan satisfactoriamente hacia una recomposición salarial basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la región patagónica.
La atención al público en todas las cooperativas de la provincia se ve afectada, limitándose únicamente a los servicios de guardia y urgencias. Esto implica una reducción significativa en la atención al cliente, instando a los usuarios a considerar alternativas para trámites que no sean urgentes.
En el caso particular de SCPL en Comodoro Rivadavia, la atención se concentra únicamente en las cajas recaudadoras, suspendiéndose los servicios administrativos y de atención al cliente durante el período de paro.
El secretario gremial, Rogelio González, ratificó el rechazo total a la propuesta de aumento salarial de la Federación Chubutense de Cooperativas, argumentando la falta de avances satisfactorios en las negociaciones. El sindicato continúa con su plan de lucha en busca de una respuesta adecuada a las demandas de los trabajadores.