El mandatario aseguró, en un tramo de su discurso, que “hay gobernadores a los que solo les importa asegurarse la caja y la pauta oficial, los recitales de artistas con alto caché y dudosa calidad” además de “los aviones privados y tantos otros vicios», en obvia alusión a la polémica ya planteada con la cantante Lali Espósito.
El origen del conflicto entre la intérprete y el máximo mandatario se remonta al 13 de agosto de 2023 durante las PASO en elecciones presidenciales. Aquél día, Lali Espósito usó las redes sociales para expresar sus sensaciones luego que Javier Milei quedara en segundo lugar como candidato de La Libertad Avanza detrás de Sergio Massa. “Qué peligroso. Que triste”, había manifestado la cantante en X (ex Twitter).
Una vez que Milei asumió como Presidente de la Nación usó su cuenta oficial de la misma red social para retuitear un posteo que aseguraba que el Gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, le había ofrecido a Espósito una suma de $37.444.000 para presentarse en la Fiesta Nacional de La Chaya.
Esa vez el ya Presidente señaló: “Si tiene un problema en cómo asigna los recursos, es decir, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro”, fueron las palabras en diálogo con Radio Mitre. Por su parte, la artista optó por defenderse con una foto haciendo “fuck you” frente a la: “Al odio, las mentiras, la utilización y las fake news”. NA