ATECH, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación en Chubut, ha anunciado su decisión de no adherirse al paro nacional convocado para el próximo lunes. Daniel Murphy, secretario general de ATECH, explicó en una entrevista con El Comodorense que si bien las clases comenzarán el 4 de marzo, persiste un fuerte reclamo salarial por parte de los trabajadores del sector.
Durante una reunión del Consejo Directivo Provincial de ATECH, que contó con la participación de representantes de la Junta Ejecutiva Provincial y las seis conducciones nacionales de la provincia, se analizó la situación actual y se decidió dar continuidad a las acciones de lucha. En lugar de sumarse al paro nacional del 4 de marzo, ATECH se unirá a la jornada de lucha nacional convocada por CTERA para el 7 de marzo, fecha que coincide con la paritaria salarial.
Murphy subrayó que la falta de consenso para llevar adelante el paro nacional no significa que no exista un fuerte reclamo salarial por parte de los trabajadores de la educación. La necesidad de un aumento salarial real es urgente, ya que muchos trabajadores no llegarán a cubrir ni siquiera los $250.000 iniciales de febrero, mientras que el costo de vida continúa en aumento.
FUENTE: EL COMODORENSE