Eugenia Alianiello, diputada nacional de Chubut por Unión por la Patria, expresó a LU4 que la sesión de la ley Omnibus «fue desprolija y finalmente decidieron que el proyecto vuelva a comisión porque no tenía el consenso necesario para tratarlo, porque había muchos rechazos. Fue un punto límite a este proyecto que quería modificar cuestiones que afectan a los ciudadanos”.
La legisladora indicó que “El presidente redobló la apuesta con amenazas y escraches a los diputados y los gobernadores, lo que es repudiable por su envestidura y el camino debe ser la búsqueda del consenso y el diálogo”.
“Nosotros siempre hemos tenido como premisas que íbamos a acompañar lo que fuera en favor de la provincia, pero todo lo demás no y los gobernadores tuvieron diálogos con el presidente en la búsqueda de acuerdos que no fueron garantizadas y por eso se cayó la sesión”, agregó.
Alianiello resaltó que “Acá se intentó atentar con el orden democrático y eso se ve claramente, en ese punto todos debemos estar en la misma línea para defender la democracia”.