Desde el día lunes Santiago Vasconcelos estará en la zona coordillerana para poder reunirse con brigadistas del Servicio Nacional y Provincial del Manejo del Fuego y con los trabajadores de Parques Nacionales, para poner la banca al servicio de colaborar con la difusión y la resolución de su situación.
«Ellos valientemente están arriesgando su vida para proteger a la poblacion y al ambiente, pero sin embargo los trabajadores provinciales reciben en promedio 300 mil pesos por esa tarea. Es una verguenza», sostuvo.
«Por otro lado, los trabajadores de parques nacionales lo hacen sin saber si en marzo continúan en sus puestos de trabajo. A la precarización laboral preexistente se le suma las amenazas concretas de despedir al 50% hechas por el gobierno nacional» continuó el diputado
«Además, tanto el DNU como la ley ómnibus afectan notablemente la prevención de futuros incendios. Es fundamental que sean rechazadas en el congreso y en las movilizaciones de mañana martes en todas las localidades» finalizó.