«No somos tontos, durante los tres días de los plenarios de las comisiones, que se convocaron para tratar de manera exprés el proyecto de ley ómnibus enviado desde el Ejecutivo con el fin de que Javier Milei gobierne sin el Congreso, no vimos al ministro de Economía Luis Caputo, ni al jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse, y tampoco apareció su autor intelectual Federico Sturzenegger», señalaron en un comunicado.
Para los diputados liderados por Germán Martínez, «estas ausencias no son casuales» y aseguraron tener «la seguridad que son intencionales porque no pueden dar la cara ante lo que significa tamaña entrega de recursos nacionales a extranjeros y complicación económica, política, social para la vida de las familias argentinas».
«Argentina necesita un debate serio donde se puedan oír las voces de los sectores de la sociedad civil que ya están sufriendo las consecuencias del DNU y que van a verse doblemente afectados en caso de que se apruebe el mega decreto. Una vez más, esta vez por este medio, solicitamos expresamente que se los convoque y escuche», añadieron.
Para UxP, «es todo ajuste, recorte, quita de derechos, represión y sufrimiento. Ganan unos pocos, para los que sí hay plata en detrimento del sudor y las lágrimas del resto».
«Si verdaderamente les importa la democracia, les pedimos que recapaciten, no le tengan miedo a las palabras, abran las puertas del Congreso Nacional para que expliquen Caputo, Posse, Struzenegger qué quieren hacer con el país; prendan los micrófonos para que la ciudadanía que necesite hacerlo se pueda expresar», concluyeron. (TELAM)