Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha expresado su opinión sobre la expulsión de extranjeros que cometen delitos en el país. Macri afirmó que los extranjeros que delinquen deberían ser expulsados y pidió que se agilice este proceso a través de la Ley de Migraciones.
Esta declaración fue motivada por un incidente en el que la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes extranjeros que no tenían nacionalidad argentina. Los delincuentes habían sido detenidos por robar en un local de electrodomésticos en el barrio de Balvanera, y ninguno de ellos poseía ciudadanía argentina.
En relación a este incidente, Macri también mencionó la modificación de la Ley de Migraciones en 2017, la cual agilizaba la expulsión de extranjeros sin ciudadanía que cometían delitos, y que fue derogada en 2021. Además, expresó que la Ciudad no debería ser un lugar donde se cometen delitos. Los delincuentes detenidos eran dos ciudadanos chilenos y uno colombiano, y fueron capturados tras un operativo de la Policía de la Ciudad.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares.
https://energia-argentina.ypf.com/