En el marco de la jornada de lucha nacional, esta mañana en la plaza San Martín del centro de la ciudad se realizó una concentración de diferentes organizaciones sociales, ambientales, de jubilados, Derechos Humanos y políticas, realizando posteriormente una movilización por las calles céntricas pasando por los juzgados federales, el Concejo Deliberante y concluyendo en la municipalidad.
Al finalizar se realizó un acto en el que hicieron uso de la palabra distintos referentes. En nombre del PSTU habló Daniel Ruiz, quien planteó «la necesidad de unir todas las luchas existentes y las que están por venir, de reclamar y exigir trabajo genuino afectando los accesos a los yacimientos petroleros tal como fue la experiencia vivida en tierras patagónicas por el movimiento de desocupados».
También habló de «la necesidad urgente de un paro nacional activo que afecte la producción para tirar abajo el DNU motosierra de Milei y el plan represivo de la ministra Bullrich».
Participaron de la jornada, PSTU, MTR por el cambio social, MST, Jubilados en Lucha, Polo Obrero, la William Cooke, Asamblea del agua, Cátedra libre por los Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.