El martes 26 de diciembre se realizará la correspondiente audiencia de cesura o imposición de pena para quien el Tribunal popular resolvió, el pasado, miércoles y por unanimidad que era culpable de ocho hechos de abuso sexual agravado intrafamiliar.
El imputado es N.M.M y sus víctimas son dos menores de edad.
Entre los testimonios de cargo escuchados estuvo el de la madre de las víctimas, el de la psicóloga forense, personal policial que intervino en el caso y asimismo se exhibieron videos con las Cámaras Gesell. En tanto que en la fecha prestó declaración una Asistente Social de la defensa pública, el imputado hizo uso de las últimas palabras y se concretaron los alegatos finales de las partes.
El pasado martes en su alegato de inicio la fiscal sostuvo que va a probar en el juicio los hechos traídos al proceso calificados jurídicamente respecto de la primer víctima como: “abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, al menos cuatro hechos en concurso real” y en calidad de “autor”, y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, al menos dos hechos en concurso real” y en calidad de “autor”. A su vez, estos hechos “concurren en forma ideal con el delito de Promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente”. Respecto de la segunda víctima como “abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, al menos dos hechos en concurso real” y en calidad de “autor”, y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, al menos cinco hechos en concurso real” y en calidad de “autor”. A su vez, estos hechos concurren en forma ideal con el delito de “Promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente”.
Por su parte la defensa en su alegato de inicio planteo que la fiscal deberá probar en el debate cada uno de los hechos imputados y que en caso de que el tribunal popular tenga dudas respecto de ellos se deberá absolver a su representado.
El debate fue presidido por Jorge Odorisio, juez técnico; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general y Ricardo Carreño, procurador de fiscalía; asimismo las menores víctimas fueron co-representadas por la Asesora de Menores Andrea Mac Garva; en tanto que la defensa de N.M.M. fue ejercida por María Cristina Sadino y María de los Ángeles Garro, defensoras públicas. También se encontraba presente en la sala la madre de las víctimas asistida por una profesional del SAVD.