El personal policial de Sarmiento, en coordinación con la Comisaría Tecka a cargo del Comisario Bahamonde, lograron interceptar a dos vehículos en el horario de las 19:30 hs.
Estos vehículos eran el producto de una presunta estafa ocurrida en la localidad cordillerana. El hecho fue denunciado por el damnificado, quien se presentó en la sede policial y radicó una denuncia penal después de notar irregularidades en la Pick Up Toyota Hilux que había comprado.
El damnificado informó inmediatamente que los individuos con los que había realizado el negocio informal se dirigían a la ciudad de Comodoro Rivadavia en una Toyota Hilux y un VW Voyage que habían entregado como parte de pago.
Con esta información, el personal policial de Sarmiento logra interceptar los vehículos en el acceso Oeste a la localidad sobre la RN 26. Ante los hechos evidenciados, se dispuso la demora de los individuos según las prescripciones del Artículo 215 del Código Procesal Penal Provincial, con la intervención del MPF Esquel a cargo de la Dra. Gabriela Balbuena.

Después de realizar las actuaciones necesarias, a las 02:00 hs, por orden del Juez Penal de Esquel, De Martin O’ Connor, se llevó a cabo una medida de requisa personal sobre una de las personas demoradas con el fin de secuestrar judicialmente un Smartphone iPhone, con el cual se habían realizado las negociaciones con el damnificado.
Al mismo tiempo, se procedió al secuestro de todos los vehículos involucrados, poniéndolos a disposición de las autoridades mencionadas. Ambas personas recuperaron su libertad a las 02:15 hs.
Se solicita la identificación de los vehículos Toyota Hilux y Volkswagen Voyage, debido a que se estaba recibiendo en esa dependencia una denuncia por presunta estafa.
Al dirigirse a la ruta sobre la estación de servicio, se observaron los vehículos mencionados, por lo que se procedió a identificar a los conductores.







