«Poner en orden a la Argentina y eliminar el déficit», son dos de las prioridades del nuevo Ejecutivo argentino, señaló este político de 73 años tras presenciar en el Congreso legislativo el juramento del líder de la coalición La Libertad Avanza (ultraderecha) como nuevo mandatario.
El Ejecutivo que lidera Milei desde este domingo también tiene entre sus objetivos «poner a la Argentina en la senda del crecimiento».
«Todos son desafíos», aseguró el próximo titular de la cartera de Interior.
Para Francos, uno de los hombres clave en la campaña presidencial de Milei, el flamante presidente brindó «un discurso espectacular» ante sus seguidores desde las escalinatas del Congreso, a contramano de lo que hicieron sus predecesores, que disertaron ante la Asamblea Legislativa que reúne a los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado.
«Lo dijo el presidente recién, eliminar el déficit y ponernos en la senda de crecimiento (serán los ejes de Gobierno), pero va a ser duro», advirtió.
Milei recorrió los casi dos kilómetros que separan el Congreso de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en un automóvil descapotable, una tradición que siguieron el primer presidente democrático tras la última dictadura (1976-1983), Raúl Alfonsín, y los dos mandatarios que lo sucedieron, Carlos Menem (1989-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001).
La asunción de Milei se produce en el mismo día en que Argentina cumple 40 años ininterrumpidos desde su regreso a la democracia. (Sputnik)