Hoy a las 11, con la presencia de familiares y amigos, se inauguró en el Colegio Perito Moreno un mural en homenaje a Horacio Trigo, uno de los chubutenses que fue desaparecido por la sangrienta dictadura que asoló el país entre el 24 de marzo de 1976 y el 30 de octubre de 1983.
Miriam Cayuman, profesora de Construcción ciudadana, comentó a LU4 que “Hemos trabajado con los alumnos de primero y segundo año del colegio Perito Moreno con el eje temático de 40 años de democracia, analizando el contexto de la dictadura y nos centramos en la vida de Horacio Trigo que fue un ex alumno desaparecido”.
“Para nosotros fue muy emocionante que hayan podido venir dos de sus hermanos a compartir este ratito con nosotros y compartir el mural para que este Horacio siempre presente en nuestra escuela”, agregó.
Luego expresó que “Consideramos que la memoria es algo importante y que un pueblo sin memoria repite historias, no hablamos de ideologías sino de saberes sobre la verdad de lo que sucedió en el país durante los años de la dictadura y por eso lo que hacemos es plantar memoria”.
La alumna Maia González indicó que “Este es un homenaje a la familia Trigo y es un recordatorio sobre todo lo que sucedió en la dictadura militar, mostrando una línea de tiempo de esos años y el Cerro Chenque con la bandera y el casco de los soldados de Malvinas. También sumamos la copa del mundo del ’78 que se sabe fue un encubrimiento a todo lo que estaba pasando en el país y finalizamos con la llegada de la democracia en 1983”.