La joven gimnasta alemana de 16 años, Mia Sophie Lietke, falleció de forma repentina e inesperada en Fellbach-Schmiden, Baden-Wurtemberg, a 10 kilómetros de Stuttgart, según informaron algunos familiares. Por el momento, la causa de su muerte es desconocida.
La selección alemana de gimnasia rítmica (DTB) expresó su más sentido pésame a la familia de Mia en este momento difícil y les deseó fuerza para afrontar esta trágica pérdida.
Lietke se unió al equipo nacional en julio de este año debido a su destacado rendimiento.Según SWR, una institución pública de radio y televisión del suroeste de Alemania, se está llevando a cabo una investigación, pero aún no se conocen los resultados de la autopsia.
La DTB no proporcionó información sobre las circunstancias cuando se le preguntó, según informó el medio alemán ASB Zeitung.Mia Sophie Lietke, originaria de Ulm y nacida en 2007, era conocida por su carácter abierto y honesto. Comenzó su carrera en la gimnasia rítmica a los 6 años al unirse al RSG del club TSG Söflingen en su ciudad natal. A lo largo de su carrera, se destacó por su disciplina, trabajo arduo y ambición.
En enero de este año, Lietke se trasladó al centro de entrenamiento de la selección nacional alemana en Fellbach-Schmiden. En julio, ascendió al «prometedor equipo de la Federación Alemana de Gimnasia» después de seis años de entrenamiento en la base federal en Berlín, ciudad actual de residencia de su familia.Se sabía que su objetivo era clasificarse para los Juegos Olímpicos de verano de 2028 en Los Ángeles.
El club de Mia Sophie, el TSC de Berlín, tuvo un auspicioso inicio en la Bundesliga. En junio de 2021, fue nombrada atleta júnior del mes en Berlín, y en 2022, se consagró como campeona juvenil de Alemania en las disciplinas de pelota y aro, logrando la medalla de plata en el All-Around. Su meta constante era alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de verano de 2028 en Los Ángeles.