El miércoles, el hijo del intendente de Baradero, en la provincia de Buenos Aires, fue detenido por orden de la fiscalía, acusado de haber participado en el asesinato de un productor rural en agosto pasado.
El detenido es Felipe Sanzio, hijo de Esteban «Tito» Sanzio, el alcalde de la ciudad, quien recientemente fue reelegido para otro mandato. La fiscal a cargo del caso, María del Valle Viviani, solicitó la detención de Felipe Sanzio, de 19 años, así como de otros dos sospechosos, Matías Brey y Constantino Fernández, todos implicados en el asesinato de Gustavo Desimone. Anteriormente, Ramiro Rey Baccarezza también había sido arrestado.
El cuerpo del productor rural fue encontrado el 30 de agosto en una zona rural de Baradero, con un disparo en la espalda, la cabeza cubierta y las manos atadas. Desde el principio, los investigadores sospecharon que se trató de un robo seguido de homicidio, ya que faltaba dinero entre las pertenencias de Desimone, y siguieron esa pista. Además, las cámaras de seguridad identificaron el auto que utilizó el hijo del intendente, un Volkswagen Bora, junto a sus cómplices.
Felipe Sanzio fue arrestado cuando salía de su trabajo en una fábrica de autos en Zárate, y luego fue trasladado a la DDI de Campana.