YPF alcanza producción récord en Chubut

 

La producción de petróleo de YPF en Chubut alcanzó los 5.611 m3 por día en el mes de mayo pasado, lo que representa un máximo histórico en los yacimientos que hoy opera en la provincia.
La compañía registró este nuevo hito de producción a partir de la utilización de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, que demuestran resultados exitosos en yacimientos que tienen más de 90 años en producción.

 

YPF opera los bloques Zona Central-Cañadón Perdido, El Trébol-Escalante, Manantiales Behr y Restinga Alí. Desde hace algunos años desarrolla su principal proyecto de recuperación terciaria en la zona de Grimbeek con la instalación de 9 plantas modulares que le permitieron lograr estos récords de producción.
Además, instaló en El Trébol una planta de inyección de polímeros para avanzar en un nuevo proyecto que podría seguir mejorando el factor de recuperación de ese yacimiento.
También, realiza nuevas perforaciones en Restinga Alí que le permitirán evaluar el potencial de la zona con el objetivo de aumentar la producción en un yacimiento descubierto en la década del 30.

 

DCIM100MEDIADJI_0070.JPG

Estos resultados obtenidos en Chubut se lograron a partir de la actividad sostenida de YPF y su plan de inversiones que para el año de su centenario supera los 290 millones de dólares, siendo la mayor inversión de la compañía en la provincia en los últimos 7 años.

 

 

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by