Yauhar apoyó enfáticamente la intervención de Vicentín

Reclamó un “debate serio” con la oposición sobre la expropiación de la empresa.

El ex ministro de Agricultura de la Nación recordó el «vaciamiento» que sufrió la agroexportadora y los préstamos que, antes de irse, realizó el gobierno anterior a una empresa que era insolvente

 

Norberto Yauhar, ex ministro de Agricultura de la Nación, expresó a La Posta Comodorense Radio que la intervención de Vicentin es “absolutamente necesaria” y convalidó la defensa de los puestos de trabajo vinculados a la cerealera.

“Se trata de una medida absolutamente necesaria, el presidente y su equipo han tomado una decisión de fondo importantísima. Primero porque en el marco de la salida de la pandemia que hizo mucho estrago en el mundo en el tema económico y por el otro porque Vicentin tiene una deuda enorme con el Banco Nación y otros 2.638 proveedores que se presentaron en el concurso de acreedores en una situación de vaciamiento”, señaló Yauhar.

El funcionario nacional agregó que “Vicentin no es solamente el cuarto exportador del granos del país, sino que además tiene muchas otras actividades conexas que involucran a miles de trabajadores; pero no podemos dejar de mencionar a miles de pequeños que utilizaban a Vicentin para exportar sus producciones. Por eso creo que es una medida apropiada para jugar un rol distinto creando una empresa testigo y defender los puestos de trabajo”.

No hay que tenerle miedo a la intervención porque permitirá contar con precios testigos y fijar una tendencia de precios en determinados cereales que son fundamentales en la mesa de todos los argentinos. Luego habrá que hacer un rico debate, sin chicanas, sobre la expropiación en el ámbito legislativo”, remarcó.

Críticas de la oposición

En cuanto a las críticas que comparan el tema con Venezuela, indicó que “me parecen lamentables porque surgen de un sector que fue gobierno durante cuatro años de liberalismo que destrozaron el sistema productivo argentino. La concepción de que el mercado va a salvar a todo el mundo ha dejado el cierre de miles de Pymes y empresas en el país; pero además los hay que decir que los 1.300 millones de dólares que se le dieron a Vicentin en préstamos se los dieron ellos y no este gobierno”.
En ese marco, recordó que “Nosotros hemos tenido que salir a recuperar YPF y Aerolíneas Argentinas, pero cuando nos cuestionan por eso debemos tener en cuenta que YPF es el gran regulador de los precios de los combustibles en el país y a Aerolíneas tuvimos que reconstruirla porque tenía apenas 29 aviones volando sabiendo que es una empresa que debe cumplir un rol social además del comercial”.
Yauhar enfatizó que “Estamos en discusión de dos conceptos políticos totalmente distintos. La reconstrucción de una Argentina distinta con nuevos socios comerciales que se viene hacia adelante y un modelo de vaciamiento y destrozo de la industria nacional”.

 

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by