Votó Piñera en la «mega elección» de Chile

Alcaldes, concejales, gobenadores y constituyentes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acudió temprano este sábado a votar en la denominada «mega elección» de alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes, haciendo un llamado a la ciudadanía a no abstenerse y acudir a sufragar.

«Hago un llamado a todos los ciudadanos a venir a votar en esta elección, que es especialmente importante porque por primera vez en nuestra historia vamos a votar para elegir a los gobernadores regionales y a los miembros de la Convención Constituyente», señaló el mandatario en conferencia de prensa desde su local de votación, en el que sufragó sobre las 9:30 hora local (13:30 GMT).

El mandatario explicó que la importancia de esta jornada doble de votación, ya que también se sufragará este domingo, radica principalmente en la elección de constituyentes, asegurando que «ellos deberán acordar una nueva carta magna para Chile, lo que marcará el camino de nuestro país de las próximas décadas».

Piñera votaba históricamente en la comuna de Santiago Centro, pero después de las protestas del estallido social de octubre de 2019 cambió su local de sufragio a la comuna de Las Condes, un barrio acomodado de la capital, buscando evitar manifestaciones en su contra.

El mandatario cuenta con un 9 por ciento de aprobación ciudadana, según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Este sábado y domingo se realiza en Chile la denominada «mega elección», debido a que nunca antes los chilenos habían tenido que votar para escoger tantos cargos.

A lo largo del país compiten más de 15.000 candidatos postulando a alguno de los 2.768 cargos en disputa, y el Servicio Electoral dispuso 184.000 urnas en 46.000 mesas de votación en 2.700 establecimientos en todo Chile, para las 14.900.089 personas que están habilitadas para votar en el territorio nacional. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by