Votantes de EEUU más felices con derrota de Trump que por triunfo de Biden

Según encuesta

La felicidad de los votantes estadounidenses con la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre supera la alegría por la victoria de Joe Biden, reveló el miércoles una encuesta de la Universidad de Monmouth.

«Un tercio del país está ‘feliz’ de que Donald Trump perdiera las elecciones, que es un poco más que el cuarto que siente lo mismo por la victoria de Joe Biden», dice un comunicado de prensa que resume la encuesta.

El sondeo también encontró que la mayoría de los estadounidenses cree que las elecciones se llevaron a cabo de manera justa, aunque la mayoría de los votantes de Trump considera que la victoria de Biden se debe a un fraude electoral, agrega el texto.

Entre los votantes del presidente, el 26 por ciento dijo estar enojado por su derrota y el 36 por ciento está más enojado con la idea de que Biden fue el vencedor.

Además, mientras que el 60 por ciento de los encuestados cree que el candidato demócrata ganó las elecciones de manera justa, el 32 por ciento dice que solo lo hizo debido al fraude electoral.

Tres cuartas partes (77 por ciento) de los partidarios de Trump dicen que la victoria de Biden se debió a un fraude, precisa el comunicado.

La encuesta también mostró que la mayoría de los estadounidenses (61 por ciento) desaprueba cómo Trump está manejando el proceso de transición presidencial, mientras que el 31 por ciento está de acuerdo con él.

El presidente republicano ha dicho que él ganó las elecciones, pero que los demócratas le robaron la victoria mediante un fraude masivo y actos indebidos.

Trump ha iniciado auditorías para recuentos de votos en varios estados y ha presentado demandas en tribunales estatales y federales contra los resultados.

Algunos estados ya han dicho que no han encontrado evidencia sustancial de fraude. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by