Villancicos navideños en el Centro Cultural

Este fin de semana con entrada libre y gratuita

 

Bajo la organización de la Secretaría de Cultura municipal, este sábado la Banda infanto juvenil municipal realizará un concierto interpretando los tradicionales Villancicos navideños. La cita es para este sábado 14 de diciembre a las 18 horas en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia con entrada libre y gratuita.

En este contexto, el director de la banda infanto juvenil municipal , Daniel Risoglio, comentó que “La idea surgió hace algunos años, y venimos tocando en diferentes espacios públicos de la ciudad. Los chicos generalmente responden con mucho entusiasmo en cada propuesta, pero esta es muy especial porque tiene que ver con la navidad y convoca a la familia, el amor y la paz”.

Asimismo – continuó- “Ya hemos tocado en diferentes espacios, a veces con un disfraz característico, con la idea de que la gente conozca el trabajo que hacemos y como ejecutan los chicos los instrumentos”.

Finalmente adelantó que “entre los villancicos elegidos que interpretaran se encuentran “Noche de Paz”, “Din don dan”, “Villanjazz” y “Cuando los santos vienen marchando”.

La banda infanto juvenil comienza sus actividades en el año 2005 y  está integrada por aproximadamente veinticinco  jóvenes,  viene desarrollando un importante crecimiento en lo que respecta a presentaciones en público y participación en diferentes encuentros de gran importancia, demostrando una impecable nivel musical desplegado en percusionistas,  bajista,  guitarras, trompetas, trombones, eufonios, saxos tenor , altos , sopranos y clarinetes.

La Banda Juvenil Municipal es un espacio para los pequeños músicos que tocan y a los que por primera vez van a tener contacto y la posibilidad cierta de aprender un instrumento. De esta forma ,  concebir la música, interactuar directa y dinámicamente para hacerla profundamente propia, permitir ampliar significativamente el grupo de aficionados y amantes de este arte que la practiquen activamente, gestando así agentes multiplicadores de lo nuestro y de este hermoso universo musical.

Próxima a cumplir 15 años de actividad permanente, formando músicos que hoy conforman bandas militares, solistas, grupos de rock, cumbia, ensambles sinfónicos, Big band  y  orquestas sinfónicas sin dejar de mencionar muchos ex alumnos-músicos que han seguido carreras orientadas  a este bello arte.

Son un gran semillero para la Secretearía de  Cultura que observa a estos pequeños grandes músicos, crecer como personas y como profesionales, teniendo la firme convicción que desde la Banda se puede ,seguir aportando a esta formación, que brinda  da día a día muchas satisfacciones al poder tener la posibilidad de hacer lo que más les  gusta:  Música.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by