Vacunación Covid, antigripal y atención de Salud en Comodoro y Rada Tilly

Las Secretarías de Salud de las municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly realizarán hoy importantes actividades para continuar con el plan de vacunación, tanto contra el coronavirus como antigripal.

En Comodoro, la cartera conducida por Carlos Catalá realizará  una nueva jornada de vacunación, entrega de medicamentos y el programa Salud en tu Barrio. Caleta Córdova, Castelli y Fracción 14 serán los barrios abocados.

En Rada Tilly, en el hospital, de 13 a 17, se vacunará a demanda es decir sin turno previo. Será la última jornada de vacunación especial del mes de junio y durante el mes julio la vacunación será únicamente semanal, con horario de 9 a 13 hs. para COVID-19 y de 9 a 15 hs. para antigripal, en el Hospital Rada Tilly.

Para vacunación COVID-19 ya se aplican los refuerzos a niños y niñas de 5 a 11 años y también a adolescentes de 12 a 17 años.

En tanto para dosis de antigripal, la campaña está dirigida a niños y niñas de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años pertenecientes a grupos de riesgo (con prescripción médica), embarazadas en cualquier trimestre y puérperas hasta los 10 días de postparto.

En Comodoro

Hoy se concretarán actividades en  distintos espacios de nuestra ciudad, tanto en zona norte como sur.

En la ocasión, Salud en tu Barrio se llevará adelante en el Centro Cultural “Andrés Jozwicki” de barrio Caleta Córdova, de 10:00 a 13:00 horas, donde se brindará atención pediátrica, enfermería y clínica médica, y se efectuarán electrocardiogramas. Además, se aplicarán vacunas de calendario y contra el Covid-19.

Asimismo, en el marco del mencionado programa, se efectuará una nueva jornada de vacunación, esta vez en el CAPS de barrio Castelli, donde se brindarán dosis contra el Covid-19, antigripal y de calendario. La modalidad será por orden de llegada, en el horario de 13:00 a 17:00.

Medicamentos Solidarios

Por su parte, la entrega correspondiente al programa de Medicamentos Solidarios tendrá lugar en el CAPS Fracción 14, ubicado en calle Raúl Cerco y Concejal Silvia Ávila, de 13:00 a 17:00 horas.

En este caso, se trabajará por demanda espontánea, mediante la presentación de la receta o certificado correspondiente. En esta actividad se contará con todas las dosis contra el Covid-19, como así también vacuna antigripal y de calendario.

Cabe recordar, que esta propuesta apunta a personas que sufren patologías tales como hipertensión arterial, diabetes, dislipemias y artrosis y no pueden acceder a la adquisición de sus respectivas medicaciones al no poseer obra social o atravesar una situación económica comprometida.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by