UTI completa y cirugías suspendidas en el Hospital de Esquel

Covid, hantavirus y otras complicaciones

Nuevamente las 10 camas de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel están completas. “Si bien tenemos menos pacientes en terapia por Covid, la Terapia Intensiva está completa con 1 Hantavirus, 3 Covid positivos y los 6 restantes con otras patologías crónicas. Además, la sala de clínica médica tiene 18 pacientes Covid positivo”, informó el director del Hospital de Esquel, Dr Sergio Cardozo, precisando que la ocupación promedio de una cama de la Unidad de Terapia Intensiva es o menor a 20 días, tanto para Covid como para patologías crónicas.

“El paciente con Hantavirus continúa en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y está evolucionando mejor que los días anteriores. Hay un periodo que es el más crítico, que son los primeros 4 ó 5 días, y lo está pasando”, detalló.

Actualmente, y por un plazo de 30 días, el Hospital Zonal Esquel recibe sólo derivaciones de urgencia de los 13 hospitales rurales dependientes del Área Programática Esquel, que implica una población aproximada de 100 mil habitantes. “En función del rebrote de Covid las cirugías en el hospital se han suspendido y restringir los consultorios de algunas especialidades porque el nivel de ocupación de camas es muy alto”, explicó Cardozo.

Comments are closed.