Unificaron causa de violencia de género

Contra un imputado

 

El juez penal Fabio Monti (foto) resolvió ayer la apertura de investigación y también la unificación de dos causas judiciales en las cuales un sujeto está imputado, ambas en contexto de violencia de género.

En la audiencia concretada el viernes, se dio tratamiento a un expediente por desobediencia y delitos contra la integridad de la mujer en la cual está imputado Germán Antonio Soto.

Desde el Ministerio Público Fiscal, a través de la doctora Verónica Van Vliet, se pidió la apertura de investigación del caso y la acumulación de la investigación respecto a otra carpeta por un hecho anterior en el cual se encuentra involucrado el mismo imputado y su expareja, víctima en ambos episodios.

El hecho en el cual se habilitó la apertura formal de la investigación ocurrió el 31 de marzo de este año, cuando Soto ingresó a la vivienda que ocupaba su expareja cuando esta no se encontraba y al llegar la mujer al hogar encontró al hombre alcoholizado.

Según el relato de la funcionaria de fiscalía, el sujeto comenzó a insultarla y golpearla, propinándole incluso patadas en la cabeza y amenazándola con prenderla fuego y le tiró el contenida de una botella de vodka y luego rompió el envase contra la cara de la mujer.

La víctima logró escapar y refugiarse en la casa de unos vecinos, desde donde se llamó a la policía, quien capturó al agresor en su huida.

La doctora  Van Vliet formuló la imputación contra Soto por desobediencia y lesiones leves agravadas por ser consumadas contra su excónyuge y por ser cometidas contra una mujer.

En tanto la defensora pública Daniela Abad, no se opuso a la apertura de investigación pero si a la unificación de ambos expedientes judiciales.

El juez Monti, tras escuchar a ambas partes hizo lugar al pedido de apertura y también a la acumulación del proceso por economía y celeridad procesal, a los fines de concretar una investigación más eficaz y que el imputado pueda ejercer su derecho de defensa en una sola causa.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by