Una reposera gigante en Rada Tilly

La ciudad suma nuevas plazas

La particular reposera, ideada por el arquitecto Sebastián Buzzi, se habilitó ayer en el espacio público sobre la avenida Almirante Brown, entre Onas y la calle Juan Guteff.

 

Desde ayer, todos los que ingresan a Rada Tilly se sorprenden con una reposera gigante, escala 3.1 de acuerdo al tamaño original, que se instaló en la nueva plaza, aún no finalizada, que el municipio construye en la avenida Brown.

Se trata de una idea del arquitecto Sebastián Buzzi, que fue construida en el corralón municipal y colocada ayer en el lugar, generando la atracción de los automovilistas y transeúntes, que de inmediato se detienen para sacarse una o varias fotos.

El proyecto mejora el sector de ingreso a la localidad, con la forestación de un boulevard que además contempla bicisendas y senderos, juegos, sistema de riego e iluminación, instalación de un pérgola, y bancos.

En diálogo con La Posta Comodorense Radio, la titular de Obras Públicas, Janett García resaltó la decisión del municipio de “seguir generando espacios públicos y verdes, para los vecinos y para los turistas. Esta idea de la reposera, forma parte de eso, y no será la única sorpresa que tendrá esta y las otras plazas”.

En Tierra Joven

García también indicó que se avanza con las tareas en la plaza del barrio Tierra Joven y en el mencionado boulevard de colectora sur de Avda. Almirante Brown.

“Los espacios verdes son uno de los ejes de la gestión, y en los que apostamos fuerte para para que cada niño tenga la menor distancia posible desde su casa a una plaza”, señaló

“Otro concepto que tenemos en cuenta en los proyectos de las plazas y espacios verdes es la accesibilidad e integración. Todos nuestros espacios verdes son accesibles e incluyen la colocación de juegos integradores”, agregó.

Respecto a la de Tierra Joven, la funcionaria aseguró que “se trata de la primera área de esparcimiento y espacio verde para el barrio Tierra Joven,  el espacio está en construcción y contará con playón deportivo, juegos infantiles, bancos, reposeras, cestos de residuos y bicicleteros”, sostuvo

Además se trabaja en la instalación de luminarias, forestación del predio con plantas y especies arbustivas y colocación de baldosas de caucho en un espacio destinado a actividades recreativas y deportivas.

“Para nosotros las plazas y espacios verdes adquieren una significativa importancia dentro de la planificación y gestión de nuestra ciudad. Por eso, desde este Municipio buscamos mantener espacios públicos accesibles y de calidad”, concluyó.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by