Comodoro ofrece hoy una mirada diferente de concientizar y luchar contra el VIH

Hoy, de 17.30 a 21, en el Centro Cultural Alfredo Sahdi se realizará una Jornada Colectiva de visibilización del VIH. La presidenta de la Fundación Convivir, Mirta Balcón, aseguró que la misma fue organizada e impulsada por las asociaciones y agrupaciones vinculadas al VIH, que «decidimos participar de esta jornada nacional con una mirada diferente concretando actividades con una visión colaborativa y colectiva”.
“Esta pandemia lleva 30 años y no se le puede poner fin porque hay demasiadas desigualdades, por eso aspiramos a demostrar que la respuesta a la pandemia es de manera colaborativa entre todos los estamentos públicos y privados”, agregó.
Balcón puso el acento en que “En Comodoro Rivadavia vamos a encarar estas actividades del 1 de diciembre con la participación muchos estamentos sociales, tanto públicos como privados, para poder avanzar en la creación de conciencia”.
Luego señaló que “Con los medicamentos no estamos teniendo grandes inconvenientes en la ciudad y hay que destacar que el sistema de salud público brinda un muy servicio, pero también trabajamos en red con los propios pacientes que se prestan los medicamentos que puedan estar faltando”.
Finalmente sostuvo que “Para cerrar las actividades de mañana invitamos a Titín Naves y esto tiene parte que ver con la historia de la enfermedad en nuestra ciudad, atravesando a toda la sociedad por igual, sin distinguir sexo o clase social”.

Comments are closed.