Un nuevo positivo de Menna alteró el Congreso

Tuvo que retirarse y seguir la sesión de manera virtual

El diputado nacional Gustavo Menna de Juntos por el Cambio vivió ayer una situación muy particular que alteró el funcionamiento y la sesión de la Cámara, en la que se iba a tratar, finalmente se aprobó, el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública.

A dos semanas de su positivo, a través del test de saliva que se aplica por el protocolo de sesiones virtuales, al diputado le dio positivo, hecho que generó revuelo en sus colegas, con quienes había tenido reuniones de bloque o de comisión.

El positivo fue positivo porque el  el virus no se negativiza al PCR pero no contagia. Los especialistas señalaron a La Posta Comodorense que se puede estar meses con positivo con baja carga viral y no contagiar

Esto generó un pequeño debate, con varios diputados retirándose del recinto, sobre si había que seguir sesionando o incluso promover la vacunación de legisladores como trabajadores escenciales.

Luego de un hisopado, que le dio negativo, el diputado participó de la sesión donde fijó la postura sobre el proyecto, que finalmente fue aprobado  con el respaldo de 233 votos que fueron aportados por el del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, el Movimiento Popular Neuquino, y Acción Federal, en tanto que los dos monobloques de izquierda rechazaron la propuesta.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by