Un nuevo caso de coronavirus en Comodoro Rivadavia

Un vecino de Trevelin falleció en el hospital de Bariloche. En la provincia hay 153 casos sospechosos y 488 contactos estrechos en análisis

El ministerio de Salud de la provincia confirmó un nuevo caso de coronavirus en Comodoro Rivadavia. Se trata de un nuevo contacto estrecho del camillero del Alvear, el primer trabajador de salud de la ciudad contagiado por el virus.

 

Con el caso confirmado, se alcanzó un total de ciento cuatro (104) los casos positivos; de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 26 recuperados.

La tasa de incidencia en Chubut es 16,8 casos cada 100.000hab, y la tasa de letalidad es de 0,96%. Del total de casos, el 3,8% corresponde a Personal de Salud. Según los grupos etarios, el 69% varían entre 15 y 59 años, el 20% son menores de 15 años y el 11% tiene 60 años o más.

En el día de la fecha, las autoridades sanitarias de la provincia de Rio Negro informaron el fallecimiento de uno de los dos (2) casos confirmados en la localidad de Bariloche; se trata de dos personas residentes de la localidad de Trevelin, que se encontraban hace más de tres semanas en esa ciudad, para tratamiento médico de uno de ellos.

153 sospechosos y 488 contactos estrechos

A la actualidad, se encuentran en estudio ciento cincuenta y tres (153) los casos sospechosos en estudio.

Se descartaron cuarenta y dos (42) casos sospechosos, veinticinco (25) pertenecientes al Area Programática  Comodoro Rivadavia y diecisiete (17) al Area Programática Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total 831 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,205 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,6%.

Se encuentran en seguimiento cuatrocientos ochenta y ocho (488) contactos estrechos (CE) en

las Areas Programáticas de Trelew, Comodoro Rivadavia y  Norte. Esto significa que son 488 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico.

Un total de 1.596 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.218 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by