Un municipio de Portugal  inauguró la plaza “Comodoro Rivadavia”

En Loulé

 

La Cámara Municipal de Loulé, en la región del Algarve, inauguró este miércoles la “praceta” Comodoro Rivadavia, ante la presencia de representantes de la colectividad portuguesa de nuestra ciudad. El intendente Juan Pablo Luque envió un mensaje a su par de dicha localidad, Antonio Aleixo, agradeciendo el gesto.

Loulé es una importante ciudad turística ubicada en el sur de Portugal, visitada por miles de personas cada año. En esta ocasión, una delegación comodorense, perteneciente a la Asociación Portuguesa, visitó esta localidad, como parte de sus recorridas habituales por el país lusitano.

En homenaje a este grupo de personas y a nuestra ciudad, la Cámara Municipal de Loulé, encabezada por su presidente, Antonio Aleixo, determinó imponer el nombre de “Comodoro Rivadavia” a un espacio público, inaugurado este miércoles.

Esta acción es significativa para nuestra ciudad, ya que desde la actual gestión municipal se viene trabajando fuertemente en materia turística, buscando impulsar la marca “Comodoro Alma Patagónica” a nivel nacional e internacional.

En ese contexto, durante el acto de inauguración del espacio público en la localidad portuguesa se reprodujo un mensaje de agradecimiento del intendente Juan Pablo Luque, enviado a través de Carlos Omar Bareiles, referente de la emisora local FM Del Mar y nexo permanente con la nación europea.

 

 

En su envío, el mandatario comodorense agradeció a la comunidad de Loulé y al titular de su Cámara Municipal por el gesto de bautizar a dicha plaza con el nombre de Comodoro Rivadavia.

“Hay una representación de descendientes de portugueses de Comodoro visitándolos y tomamos esta iniciativa como un gesto muy lindo para nuestra ciudad y la región, que une los lazos que tenemos con Portugal y con otros países de Europa que han poblado la Patagonia”, destacó.

Para finalizar, Luque expuso que “como intendente de la ciudad, quería agradecerle personalmente a Aleixo, haciéndolo extensivo a todos los habitantes de Loulé”.

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by