Trump dice que acciones legales contra resultados electorales en EEUU recién comienzan

El presidente sigue hablando de fraude

Las acciones legales que impugnan los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en varios estados clave apenas comienzan y está mal que el candidato presidencial demócrata Joe Biden proclame la victoria prematuramente, dijo el presidente Donald Trump.

«¡Las acciones legales apenas están comenzando!», dijo Trump en Twitter el viernes por la noche.

El presidente de Estados Unidos también dijo que Biden no debería proclamar erróneamente el cargo de presidente, y agregó que también podría hacer exactamente el mismo reclamo.

«Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación», dijo Trump.

El jueves, la campaña de Trump presentó una demanda federal contra la Junta Electoral del Condado de Filadelfia que busca detener temporalmente el conteo de votos en la ciudad, a menos que se permita el acceso de observadores republicanos para ver el conteo.

Trump ha afirmado que se está produciendo un fraude electoral masivo que afecta el resultado de las elecciones después de que al menos seis estados controlados por los demócratas detuvieran el conteo de votos la noche de las elecciones cuando el presidente lideraba en todos ellos.

El mandatario ha dicho, sin presentar pruebas, que cuando se reanudó el conteo, aparecieron lotes de boletas a favor de Biden y luego no se permitió a los observadores ver el proceso de conteo, entre otras violaciones.
Por ahora, el escrutinio provisorio le da 264 electores a Biden y 214 a Trump

Más temprano el viernes, Trump dijo que continuará el proceso electoral con todos los aspectos de la ley y que nunca dejará de luchar por la nación. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by