Tres nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia

Dos son contactos estrechos, el restante está en investigación

Una mujer murió en Rawson

 

El ministerio de Salud de Chubut confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, con los cuales la totalidad de positivos en la provincia, dede que comenzó la pandemia, ascienden a doscientos setenta (271 , de los cuales se registran a la fecha 45 casos activos, 3 fallecidos y 223 casos recuperados.

El porcentaje de pacientes recuperados es del 82%.

Los casos positivos del día de la fecha en Chubut, corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia,: uno (1) se identificó como contacto estrecho y se encuentra en investigación el nexo epidemiológico de los otros dos (2) casos.

El día de hoy se comunica el fallecimiento de una mujer de 68 años, que se encontraba internada con ventilación mecánica asistida en el Hospital Subzonal de Rawson, con el control de PCR negativa desde hace una semana.

A la actualidad, se encuentran en estudio cincuenta y un (51) casos sospechosos.

Se descartaron sesenta y tres (63) casos: 36 en Area Programática de Comodoro, 26 en la de Trelew y 1 en la de  Esquel. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.399 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.060 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,9%.

Se encuentran en seguimiento ciento sesenta y tres (163) contactos estrechos (CE), 160 en el área programática Comodoro Rivadavia, 2 en la de Esquel y 1 en la  Norte.

Un total de 1.026 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 13.431 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by