Tres años sin Santiago Maldonado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió explicaciones al Estado

Se realizaron actividades en Comodoro, el escrito de Taty Almeida y el reclamo de la CIDH

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó, ayer, al Estado nacional que explique en el plazo de tres meses la denuncia presentada por su familia, ante la “impunidad por la desaparición forzada” de Santiago Maldonado.

En enero de 2018 la CIDH indicó que el Estado debía investigar la desaparición y muerte de Santiago, sin embargo la causa judicial hoy está sin juez, esperando que la Corte Suprema de Justicia habilite la investigación por desaparición forzada que negaron los jueces de las instancias anteriores.

“La impunidad solo garantiza la repetición de los hechos. Y los hechos tiene nombre y apellido: Luis Espinoza en la Provincia de Tucumán, Facundo Castro Astillo en la Provincia de Buenos Aires”, se recordó desde la defensa de la familia de Maldonado.

La carta de Taty

Taty Almeida, de Línea Fundadora de Madres de Plaza de mayo escribió un mensaje para “nuestro querido Sergio, su familia y amigos en el tercer años de la desaparición y el asesinato de Santiago Maldonado”.

“Muchas de nosotras tenemos en casa alguna lámina con su rostro hermoso. Y nos pasa a veces que, de lejos, vemos a algún muchacho rubiecito, delgado y con barba, y exclamamos: ¡Ese chico podría ser Santiago! Hasta ese punto tenemos a Santiago con nosotras; hasta ese punto nos sentimos, en cierto modo, sus madres.

¡Tres años del crimen! Un montón de gendarmes contra un muchacho pacífico y solidario. Seguimos reclamando, junto con su valiente familia, que no se cierre la causa, que las y los responsables directos e indirectos sean juzgados y sentenciados según justicia constitucional. No puede ser que, cuando vemos a cualquier gendarme, también nos preguntemos: ¿Será uno de los asesinos de Santiago?

Lucharemos sin pausa para que esos ojos de Santiago que nos dicen tanto expresen: ¡Sí, sí, Madres, mantengan mi Memoria! ¡Sigan, sigan por Verdad y por Justicia! Justicia por SANTIAGO MALDONADO y por todas las víctimas de la violencia del estado”, cerró Taty.

En Comodoro, el MST realizó una junta de firmas frente al mural de Santiago Maldonado en la terminal. Allí se reclamó justicia

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by