Trelew: Abren investigación por chantaje

Le pedía dinero a cambio de no revelar una imagen íntima

Durante la jornada de hoy 19 de agosto de 2022 se llevó a cabo en el tercer piso del edificio de tribunales una audiencia en la que la jueza Ivana González dispuso la apertura de investigación por un caso de chantaje en la que está acusada una mujer.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, representada por el fiscal general Dr. Gustavo García Antón, acompañado por la funcionaria Dra. Florencia Palliucchini, el hecho que se investiga ocurrió en septiembre de 2021, cuando la presunta imputada, sabiendo lo que hacía y con intenciones de lograr un beneficio económico en desmedro un sujeto, aprovechándose para esto de un vínculo de amistad que los unía desde el año 2017, y a partir de haber recibido de parte de la víctima una foto íntima, primero lo obliga a adquirir un par de zapatillas bajo amenaza de revelar esa imagen, a su pareja.

El damnificado decide cumplir con lo exigido comprando el calzado. No obstante ello, los hostigamientos y las extorsiones continuaron hasta que la víctima decidió presentarse a radicar la denuncia penal.

Por su parte el Defensor Público, Dr. Alejandro García, no se opuso a la apertura de la investigación ni al plazo. Finalmente, la magistrada autorizó la apertura de investigación preparatoria por el plazo legal y por la calificación legal de chantaje.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by