Trabajadores de la Educación impulsan juicio político o destitución de Arcioni

También un paro ambiental el martes

 

 

Más de cien trabajadores de Educación de Chubut, de las regionales Sur, Suroeste y Este, realizaron hoy una reunión por zoom que fue organizada y convocada por la “necesidad de articular y fortalecer la lucha por nuestros derechos y por la educación pública que el gobierno de Arcioni atropella con su política”.

Los trabajadores reclamaron a la conducción de la ATECh que realice el tercer plenario de delegados y delegadas, resuelto hace un año y medio, y recordaron que el Estado provincial “debe al conjunto de trabajadores y trabajadoras estatales una cifra cercana a los 80 mil millones de pesos sumando la deuda salarial, previsional y obra social, pero se prioriza el pago a los bonistas por una deuda inmensa a intereses altísimos sin que sepamos donde fueron esos más de mil millones de dólares… no es deuda, es estafa”, aseguraron.

Luego de cuestionar también la política nacional del gremio, los docentes aseguraron que “la ministra Perata, en su realidad paralela, plantea que existe continuidad pedagógica, un cierre cuasinormal del año 2020 con evaluación y calificación con la Resolucíón 182 y la vuelta a la presencialidad”.

También cuestionaron “el avance de la megaminería” que aseguraron “cuenta con un rol protagónico del gobierno nacional, es parte del mismo proyecto. Es parte del ajuste y el ataque a los derechos laborales de las y los estatales y los derechos de la población a la salud y la educación”, afirmaron.

En la parte resolutiva, los docentes exigieron “la declaración de un paro ambiental  para el 24 de noviembre”, la unificación “de acciones con las demás organizaciones en la lucha contra la megaminería”, y reiteraron el pedido de convocatoria del tercer plenario de delegados.

Repudiaron “la paritaria 0”,  exigieron el aumento del presupuesto para educación, y una recomposición salarial del 40% (de acuerdo a la inflación acumulada) y la continuidad a posterior de la cláusula gatillo.

Finalmente tras el reclamo de la suspensión “del pago de la deuda provincial y su investigación”, el reclamo por el pago de sueldos adeudados y mejores condiciones edilicias, los docentes confirmaron que continuarán impulsando la destitución del gobernador Mariano Arcioni ya que “no ha dado respuesta a ninguno de los requerimientos del conjunto de la clase trabajadora, laúnica contestación fue la criminalización de la protesta social, la evasión de las discusiones y el empeoramiento de las condiciones de vida. Por esta razón resulta necesario impulsar el juicio político o destitución”

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by