Torres recorrió las zonas incendiadas: «Pedimos la declaración de la Emergencia Ígnea en Chubut»

 

El senador chubutense junto con otros funcionarios recorrieron El Hoyo, localidad afectada recientemente por incendios forestales, para interiorizarse sobre las consecuencias del fuego en el lugar.

El Senador, estuvo acompañado por la dirigente de la UCR local Jacqueline Caminoa, la senadora Edith Terenzi, los legisladores nacionales Ana Clara Romero y Matias Taccetta, junto al titular del PRO provincial, Daniel Hollman y el dirigente radical de Comodoro Rivadavia, Ricardo Javier Moyano, quienes conversaron con productores del lugar sobre cómo el fuego azotó a la comunidad y en particular la producción local.

Al respecto, Torres lamentó “ser testigos de la triste imagen que deja el avance del fuego en la zona cordillerana de nuestra provincia. Es importante escuchar de primera mano y estar en donde hay que estar, por eso recorrimos el lugar y nos interiorizamos sobre la devastadora situación que viven los vecinos y productores de El Hoyo como consecuencia del fuego”.

“Los incendios forestales en nuestra provincia afectan a familias enteras que viven con miedo de que el fuego arrase con sus casas, con la producción local, que es parte de la economía del lugar y también arrase cientos de hectáreas de bosques”.

Al respecto, Torres remarcó que “frente a esto se debe actuar rápidamente para dar respuestas a vecinos, por eso pedimos por la declaración de la Emergencia Ígnea en Chubut, para dotar con las herramientas necesarias a quienes tienen la ardua tarea de combatir el fuego y también, acompañar a productores locales en el día después que es cuando más se necesita”, concluyó.

Comments are closed.