“Torres nos quiere vender gato por libre”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Chubut, Tomás Montenegro, cuestionó el proyecto de ley diputado nacional Ignacio Torres.

Dijo que la iniciativa de legislador busca debilitar y desintegrar los gremios por ser el principal bastión en la lucha contra el neoliberalismo.

 

Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores de Chubut, cuestionó duramente el proyecto de ley de diputado nacional por Juntos por el Cambio que pretende que los trabajadores cesen con su aporte sindical durante la emergencia por el COVID-19.
“Las organizaciones estamos proponiendo una ley de reforma tributaria en Chubut para aquellos sectores que tienen millones y millones de ganancias y que en la crisis nunca perdieron, sean los hagan un aporte genuino al Estado provincial. Los sindicatos estamos proponiendo la suspensión de la deuda y la auditoria porque no la hemos visto ni en la infraestructura de las escuelas, en los hospitales ni en ninguno de los organismos del Estado”, subrayó.
“A nivel nacional los sindicatos apoyamos los impuestos a la riqueza a las grandes ganancias y que muchas ganancias se desarrollaron por las políticas neoliberales que desarrolló el gobierno de Mauricio Macri y que apoyó el diputado de Cambiemos Torres”, cuestionó.
Montenegro criticó que Juntos por el Cambio es responsable del saqueo que vivió el país en los últimos cuatro años. “Son los responsables de haber dejado el 50% de los pibes en la línea de la pobreza. Son responsables del ajuste a los jubilados, que eliminaron la paritaria nacional docente y que hicieran desaparecer el Ministerio de Salud. Por eso decimos que lo que esconde en el fondo este proyecto es el debilitamiento contra las organizaciones que luchamos y resistimos contra esas políticas neoliberales de ajuste”, manifestó
“Hoy seguimos proponiendo la distribución de la riqueza y que los diputados pongan en la agenda la distribución de la riqueza para que se privilegie al pueblo y no los sectores concentrados como lo ha hecho el diputado nacional de Cambiemos y como lo pretende hacer Ignacio Torres vendiéndonos gato por liebre”, afirmó.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by