Torres: “Muchos miran a Chubut para equilibrar las dos Cámaras”

Precandidato al Senado del Juntos por el Cambio

 

Ignacio Torres, candidato de Juntos por el Cambio a la senaduría nacional, realizó en LU4 un balance de los resultados de las PASO y puso el acento en las posibilidades de trasladar los resultados a las elecciones de noviembre.
“Tuvimos un voto de confianza que debemos honrarlo y sostenerlo como lo venimos haciendo hasta ahora. Creo que en Chubut se provincializó la elección con un componente provincial porque tenemos el agravante de una situación económica, social e institucional muy difícil y de un gobierno que esta muy nervioso, que jugó en nuestra interna y que gastó millones de pesos en pauta oficial para mentirle a la gente”, explicó.
Torres indicó que “Creo que hablar de 2023 hoy es absurdo, porque hoy hay muchos que nos miran en Chubut como muchas esperanzas para poder equilibrar las fuerzas en las dos Cámaras; en eso tenemos que estar enfocados y poner todas las fuerzas para lograr ese objetivo”.
El candidato triunfador por el PRO sostuvo que “Charlando con Gustavo Menna coincidíamos en debemos dar una batalla que implica sobrevolar las cuestiones partidarias y personales para honrar el voto de la gente. Las internas sirvieron para depurar los espacios y por ejemplo ahora tanto Daniel Taito como el empresario como Cardini no tienen nada que ver con este espacio. Necesitamos menos gurúes electorales y más franquezas, animándose a dar la pelea contra estas mafias”.
Para el aspirante a senador, “El gobierno no pudo quebrar la voluntad de los chubutenses y ese intento de dar un bono electoral a diez días de las elecciones no tuvo el efecto que pudo haber tenido en otras épocas y la gente nos votó igual”.
Luego señaló que “Sin educación es imposible pensar el futuro, yo soy producto de la educación pública y entiendo que debemos empoderarla y revalorizarla. Estuve hablando con chicos de escuela que me contaban que en cuatro años no tuvieron ni 150 días de clases que no llegan a un año lectivo. Lo primero que debemos hacer es parar la pelota y entender que se esta hipotecando una generación de chubutenses, y que esto no lo podemos permitir porque es una tragedia”.
Finalmente, Torres resaltó que “No sé si se va entender el mensaje de reducir la grieta porque en esta segunda instancia algunos han querido polarizar aún más las elecciones. Yo se lo dije a Carlitos (Linares) que los candidatos somo él y yo, no es ni Macri ni Cristina porque a nosotros nos votó gente que no se representan con ellos”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by