Teresa Parodi actuó en Trelew: “Su lucha sigue en pie a pesar de los 50 años”

Teresa Parodi, la autora y cantante popular, expresó a LU4 que “Es emocionante estar aquí en Trelew y aunque pasaron 50 años nunca se olvidó lo sucedido y ellos permanecerán para siempre en la historia política argentina por su convicción y coraje, también por la forma espantosa en que los fusilaron. Su lucha sigue en pie a pesar de los 50 años”.

“Estamos en una conmemoración de los que estamos comprometidos en una misma lucha, hablando de memoria y donde los tres que sobrevivieron están desaparecidos”, agregó.
Parodio sostuvo que “Nadie de nuestra generación se ha olvidado de lo que estaba haciendo aquel 22 de agosto, yo estaba viviendo en Corrientes y me enteré de lo que estaba pasando por el llamado telefónico de los compañeros”.
En cuanto a su concierto explicó que “Pensé un repertorio que incluyera el poema de Tejada llamado La lucha y pensé que tenía mucho que ver con el texto que se llama 16 rosas rojas; por eso lo incluí donde decía que las 16 rosas rojas, nacidas de madrugada, florecerán cada agosto en la patria liberada”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by