Tecpetrol aportó más recursos a Centros de Salud de Comodoro en la lucha contra el virus COVID-19

Freezers para las vacunas

 

A través de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, Tecpetrol hizo posible la donación de 6 freezers y 40 tablets a Centros de Salud de Comodoro Rivadavia. Estos recursos permitirán seguir llevando adelante la campaña de vacunación para hacer frente a la pandemia del virus COVID-19.

La entrega de equipamientos fue realizada el martes 7 de abril, y estuvieron presentes Myriam Monasterolo, Directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut; Lorena Abril, Jefa de Programas del Área Progamatica y José Tanaka, Jefe de Recursos Humanos Cuenca Golfo San Jorge de Tecpetrol, quien aseguró que “esta donación es parte del plan de acción implementado en las regiones donde operamos”.

Con una inversión de 13.500 dólares, los freezers serán utilizados para preservar las vacunas destinadas a mitigar los efectos provocados por la pandemia del virus covid-19. En tanto, las 40 tablets tendrán como fin registrar a las personas que se apliquen las dosis. Cada vacunatorio recibirá 2 freezers y 10 tablets, según lo solicitado por las autoridades sanitarias.

La compra de estos equipos fue un pedido del Área Programatica a Tecpetrol. “Actualmente generamos un vínculo laboral con los directivos y en una charla surgió la posibilidad de avanzar con estos insumos. A partir de ese encuentro, nos pusimos en contacto con la Fundación Rocca para gestionar la colaboración que hoy se concreta. Los mismos permiten conservar la cantidad de vacunas que llegan continuamente a la ciudad, y equipar los centros vacunatorios”, expresó José Tanaka.

En cuanto a la compra de equipos, afirmó que: “seguimos sumando acciones positivas para la comunidad. El contexto es complejo y es necesario que todos colaboremos. Al iniciar la cuarentena también donamos elementos de protección personal y a mediados del año pasado tuvimos la posibilidad de acompañar con respiradores que permitieron abrir un ala importante del Hospital Regional”.

Instituciones de salud en crecimiento

Las autoridades presentes mencionaron la necesidad de continuar ampliando los recursos para brindar una buena atención médica a los pacientes. En este sentido, Myriam Monasterolo, Directora del Área Programática Sur, explicó que: “estamos agradecidos con Tecpetrol y la Fundación Rocca por esta donación. Las tablets vamos a utilizarlas para el registro de la base de NOMIVAC y con los freezers vamos a poder mantener la cadena de frio de las dosis”.

“En principio teniamos solo 2 freezers, por eso necesitamos poner en valor estos momentos. Nosotros estamos vacunando en dos centros, la idea es expandirnos hasta Rada Tilly. Queremos agradecer a la compañía, porque siempre está presente en nuestros requerimientos, al iniciar la pandemia nos gestionaron elementos de protección, estamos muy agradecidos por sumarse a colaborar siempre”, concluyó Monasterolo.

Acompañamiento sostenido

Desde el inicio de la pandemia, la compañía brindó asistencia con más equipamientos e insumos para reforzar la atención médica. En tanto, se entregaron más de 22.000 elementos de bioseguridad entre guantes descartables, barbijos quirúrgicos, mamelucos de tipo Tyvek, alcohol en gel, hisopos nasofaríngeos y gafas tipo antiparras. Además se aportaron respiradores y equipamiento de última generación para brindar atención a pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by