Tagliapietra: «El fallo de la Cámara es un paso adelante, porque ordena investigar a Macri, Aguad y Srur»

ARA SAN JUAN

 

Luis Tagliapietra, abogado querellante y papá del submarinista Alejandro Damián Tagliapietra, sostuvo que “Me sorprendió porque, por el volúmen de la causa,  resolvieron bastante rápido. Es una  resolución bastante salomónica,  aunque la aplaudo porque nos dieron lugar a continuar la investigación y realizar las pericias necesarias para saber la verdad”.
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó hoy determinar la eventual responsabilidad penal del expresidente Mauricio Macri, del exministro de Defensa Oscar Aguad y del exjefe de la Armada Marcelo Srur en el hundimiento del submarino Ara San Juan, ocurrido el 17 de noviembre de 2017, tal como habían reclamado los familiares de los 44 tripulantes, informaron fuentes judiciales.
En diálogo con LU4, Tagliapietra agregó que “A partir de la verdad van a salir las responsabilidades indubitables, porque el trabajo de la doctora Yáñez fue tan malo que nadie sabe qué le pasó al submarino. Podremos pensar sobre las responsabilidades sobre una hipótesis comprobada cuando se cuente con investigaciones y datos científicos sobre lo que pasó”.
Luego sentenció que “Es muy rápido para exculpar a Macri, Aguad y Srur; hay que investigar como corresponde para saber la verdad y esto, en concreto, también lo resolvió y ordenar la Cámara»
Sobre la causa paralela que investiga el espionaje sobre los familiares, indicó que “es una causa muy importante por lo que significa que responsables del Gobierno utilicen una herramienta destinada al terrorismo para espiar a unos simple familiares que reclamaban que busquen a sus hijos y familiares”.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by