Taboada dijo que el paro nacional es inminente

0

“Macri está uniendo a todo el movimiento obrero”

Jorge Taboada, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut volvió a referirse a los alcances de la movilización convocada por la CGT, a la actualidad del movimiento obrero y a la situación que atraviesa la cuenca “los dirigentes nos debemos una discusión seria y empezar a defender como corresponde los intereses de la gente” ·

“Quedé muy sorprendido de la cantidad de gente que hubo. Nosotros fuimos con unos 600 compañeros y quedamos como a 3 cuadras del palco”. Yo rescataría más allá de los incidentes, que hubieron más de 300 mil personas movilizadas expresando su descontento con el rumbo económico de éste gobierno. La marcha fue contundente. Imagino que el gobierno debe haber tomado nota. Si no llega a ser así, se seguirán haciendo movilizaciones y paros. Sabemos que esto no le sirve a nadie, pero es la herramienta que tenemos los trabajadores. Este es un gobierno de empresarios y nosotros sabemos cómo ponerle el limite a los empresarios” señalo el titular de camioneros.

QUIEN ES QUIEN

Consultado sobre los hechos ocurrido tras los discursos de Acuña Schmid y Daer (los triunviros de la CGT) el chubutense fue contundente “son los mismos que negaron la posibilidad de resolver el tema de impuesto a las ganancias a los trabajadores, los mismos a los que les hicimos 5 paros y que buscaban romperlos por todos los medios. Este grupo de kirchneristas no puede empañar la contundencia de la movilización. Acá hay que tener en claro quién es quién”.

“Cuando asumió el triunvirato de la CGT; desde camioneros fuimos los primeros que les pedimos que lo hicieran, pero convocando a un paro. Cuando se firma un compromiso para que no se produzcan más despidos que no se cumple y se acuerda un bono que nadie cobró, la conducción del movimiento obrero queda en una posición muy débil. Está claro que hay un descontento, pero nosotros somos orgánicos. Hay un consejo directivo en la conducción de la CGT que decide día hora y de qué forma se va hacer la medida de fuerza. No podemos caer en la anarquía. El paro no se largó todavía solo por una cuestión estratégica, pero es un hecho inminente. Tampoco podemos caer en la trampa que propone un grupo minúsculo, y que aún está lamiéndose las heridas de la derrota, sobre esta decisión”, aseguró Taboada.

LA SITUACIÓN DE LA CUENCA

Tras un mes de reuniones entre autoridades provinciales sindicatos y sectores empresarios, en la búsqueda de certezas para la cuenca del Golfo San Jorge, Taboada señalo que “Comodoro no es ajena a la situación del resto del país. Hubo un plan de lucha que se decidió después del Comodorazo con esa movilización en 3 y 26. Luego se produjeron reuniones tras reuniones y los resultados fueron muy malos.  Creo que los dirigentes nos debemos una discusión seria y empezar a defender como corresponde los intereses de la gente. Si no salís a pelear mientras matan a tus trabajadores los resultados siempre van a ser muy malos. La política de este gobierno está produciendo la unión de todo el movimiento obrero organizado, algo que no sucedió con el gobierno anterior”.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by