Sueños de Agua en Comodoro y Sarmiento

La Cátedra Libre de Pueblos Originarios y la Secretaría de Extensión de Rectorado  de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invitan a al unipersonal de Andrea Despó  «Sueños de Agua”. El viernes 13 en el Espacio Socio Cultural Collage de Comodoro, (Belgrano 1053), a partir de las 21.00 hs. y el sábado 14 en el Microcine de la ciudad de Sarmiento desde las  20.00 hs.

A través través de la danza, el canto, los objetos y la actuación, la obra cuenta fragmentos de la vida de doña María Epul de Cañuqueo, la popular machi de Cerro Negro. La «camaruquera» mapuche, que ejerció la medicina ancestral recurriendo a un particular método de diagnóstico, que era “mirar las aguas (orina) de las personas”.  Para el pueblo, “machi” es la persona que tiene un rol espiritual.

Con dramaturgia de Liliana Ancalao y Andrea Despó, “Sueños de agua» se estrenó en el 2006 y, se restrena en Chubut este fin de semana. La obra se ha presentado en diversos escenarios, en 2007 “Sueños de Agua”, representó a Chubut en el XXII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO, LA RIOJA 2007, y obtuvo una “mención especial en dramaturgia” en el Encuentro Regional Patagónico, realizado en Bariloche en 2006.

Además, en mayo de 2017 fue parte del 3er Festival Encuentro de Teatro Intercultural “Aranwa Raymi”, en Quito, Ecuador.

Las entradas se podrán adquirir durante el viernes en Collage, y se pueden reservar al (2804) 687427.

La intérprete, Andrea Despó, dijo que “luego de la función en Collage abriremos un espacio de intercambio con el público”, y agregó: “es una instancia muy valiosa porque surgen comentarios, recuerdos, anécdotas, se comparten sensaciones”.

También puede interesarte
Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by