Silva reclamó que el Estado haga los controles fuera de los comercios

El CEC aseguró que los trabajadores colaboran en el interior de los negocios.

Matías Silva, integrante del Centro de Empleados de Comercio, señaló a La Posta Comodorense Radio que los empleados hacen sus aportes en los controles al interior de los negocios pero que es el Estado el que debe realizarlos fuera de los comercios.

 

 

“Con nuestro cuerpo de delegados hemos instrumentado un mecanismo donde nos van informando como se realizan los controles. Dentro de los supermercados se están haciendo los controles y cada tanto nosotros vamos acompañando para constatar que se cumpla, inclusive la toma de temperatura y los ingresos por terminación de DNI”, comentó Silva.

El sindicalista mercantil agregó que “Estos controles deben ser efectuados y garantizados por el Estado, porque por ejemplo durante el día del padre el centro estaba lleno de gente y no había ningún tipo de control por parte de los comerciantes con los clientes”.

Para Silva, “De la puerta para adentro nosotros le hacemos todas las recomendaciones necesarias a los trabajadores para que se hagan los controles, pero debe ser el Estado el que los efectúe puertas afuera”.

Frente a lo que sería un incremento de las licencias psicológicas por estrés, Silva señaló que “no tenemos consultas sobre este tema, puede ser que existan, pero lo único que vemos es la dedicación de los trabajadores para prestar servicios; por eso los instamos a seguir trabajando para defender los puestos de trabajo”.

Por último, en lo que respecta al pago de los aguinaldos expresó que “en líneas generales hemos tenido buenas señales, más allá que algunos pocos sectores no han cumplido al día de la fecha, más allá de los arreglos que pudieron acordar entre partes. Entendemos que por ahí no se puede pagar en tiempo y forma, pero se debe pagar tal como lo establece la legislación”.

La nota:

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by